¿Por qué nuestros equipos se resisten al cambio?

Al momento de implementar un nuevo sistema o tecnología, de enfrentar modificaciones en los procesos de negocios o cuando el equipo se traslada a otro lugar físico es común oír comentarios como “esto es muy complicado, nadie me preguntó, no tengo tiempo, nunca hemos hecho esto antes, va en contra de nuestra cultura, no tenemos los recursos, …” Todas estas son reacciones naturales de las personas que resisten el cambio. Para enfrentar esta resistencia y liderar una transformación, es clave entender cómo funciona, sus componentes y qué estrategias minimizan sus efectos y maximizan los beneficios de un nuevo proyecto.

Una dimensión importante de la Gestión del Cambio se refiere a promover una emocionalidad positiva hacia la transformación, sobre todo si se considera que en las distintas etapas del cambio surgirán diferentes emociones que van desde la negación hasta la confianza. Tenga presente que muchas de las personas de su empresa naturalmente se van a resistir a los cambios. Es fundamental, tener claras las fuentes de resistencia al cambio para generar las condiciones que permitan que el proceso de cambio sea más llevadero para todos.

¿Esta frente a un desafío de transformación? ¿Visualiza que tendrá que gestionar este tipo de situaciones?

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